miércoles, 8 de junio de 2011

Breve reflexión sobre la Asamblea de indignad@s de Sant Andreu de la Barca

Esta tarde estuve un rato en la "asamblea de indignad@s" de Sant Andreu de la Barca, y por lo poco que he podido escuchar (solo he podido estar unos 10 minutos) se prentede un objetivo que es muy digno: cambiar las cosas en esta sociedad.

Y eso tenemos que escucharlo y asumirlo tod@s. Yo creo que la mejor salida es hacerlo políticamente, asociandose y participando (yo lo hago en mi partido, con mis ideales) pero hay que respetar todas las opciones democraticas, y tomar nota. Habrá muchas ideas, no hay que generalizar, pero lo importante es que cuando la gente participa, las cosas cambian (tarde o temprano) y eso es algo que hemos podido ver durante la historia.

Me parece fundamental que la gente se reuna, nos reunamos, ya sea por una afinidad política, una ideología o por un fin concreto, pero siempre de forma pacífica y abierta. Eso es algo que los poderes públicos no solo no deben prohibirlo, sino que deben promoverlo. Porque la base de una sociedad está en su gente y en la fuerza que tienen para avanzar, y todo lo que sea a base de reflexionar y debatir de forma pacífica solo nos puede hacer avanzar.
Espero que sus demandas y propuestas nos sirvan a tod@s para mejorar.

No hay comentarios: