viernes, 8 de abril de 2011

¿Promocionarse haciendo gala de la violencia de género?

Esta semana hemos visto como un artículista defiende la violencia de género, no creo que haga falta decir quien ni donde ni como, me parece innecesario darle más promoción a una actitud así.

Y es que si ya es grave que una minoria todavía suscriba posiciones similares o que no crea prioritaria la lucha contra esta lacra, lo que menos puede entenderse es que estas ideas se transmitan a través de un medio de comunicación de tirada nacional.

Por eso yo me pregunto, ¿Es esa una forma de autopromocionarse? Algo así como "que hablen de mi aunque sea mal" Ciertamente con estas polémicas centran toda la atención durante unos días, pero también estan dando cobertura a posiciones violentas, machistas y que no pueden justificarse.

Ante esto, ¿cúal es la mejor respuesta?  Aplicar la Ley de Igualdad y la Ley contra la Violencia de Género por hacer apología de la violencia de género en un medio de comunicación, con las sanciones que pudieran establecerse.
Y como siempre hacemos día tras día, explicar que acabar con la violencia de género es una tarea conjunta de toda la sociedad. Algo en lo que los medios de comunicación no deben suponer un problema, sino ser un fuerte aliado.

P.D.Afortunadamente, en general, tenemos unos medios de comunicación que cada vez tratan mejor la lucha por la igualdad, aunque queda mucho por avanzar (en calidad y en cantidad)

No hay comentarios: