No olvidemos que quien no contribuye a la solución forma parte del problema. Y es que conseguir la igualdad es un objetivo común, cuestión de Derechos Humanos, solidaridad y justicia. Pero desgraciadamente, pese a la lucha feminista que ha conseguido tantos cambios, las raices de esta sociedad siguen impregnadas del machismo (un machismo cambiado en su aspecto pero igual en sus consecuencias).
De ahí que debamos redoblar esfuerzos en romper con la desigualdad que fundamenta hechos como la violencia contra las mujeres. A poco más de una semana para el Dia Internacional contra la violencia machista vemos como la visiblidad y los actos de esta fecha se reducen por recortes presupuestarios, (como todas las políticas de igualdad) por la concurrencia de Elecciones catalanas o a dejadez institucional de quienes simplemente no creen que es algo importante por lo que luchar.
Por eso hoy tenemos que recordar que acabar con la violencia hacia las mujeres es asunto de TODOS los Gobiernos y TOD@S las personas: no lo olvidemos, quien no contribuye a la solución forma parte del problema.
Os dejo un video realizado por la Federación del Baix Llobregat del PSC para el 25 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario