lunes, 29 de octubre de 2012

Aunque no les guste a algun@s, Bibiana Aído no se ha ido


Desde la creación del Ministerio de Igualdad, e incluso antes, desde el inicio del Gobierno de José Luís Rodriguez Zapatero, todos los cambios en el ámbito de derechos civiles y la lucha por la igualdad han sido, por lo general, internacionalmente reconocidos y socialmente aceptados. Pero también atacados por parte de quienes hacen del odio y la mentira su forma de defender sus posiciones.

En ese ambiente encontramos los ataques políticos e incluso periodísticos a Bibiana Aído, la primera Ministra de Igualdad de la historia de España, pero también la más joven en sentarse en el Consejo de Ministros. Sus fuertes convicciones en la lucha por la igualdad le permitieron gestionar un presupuesto ajustado para unas políticas de un alcance ilimitado, abiertas a todos los ámbitos de la sociedad. Y entre ese trabajo podemos recordar la nueva Ley IVE, el desarrollo de la Ley de Igualdad, la Ley contra la violencia de género o las campañas de sensibilización contra la violencia machista.

Todos ellos ejemplos claros de políticas que el actual Gobierno del Partido Popular está utilizando (reutilizando campañas) o eliminando (ver cambios previstos para restringir la Ley del aborto) pero que supusieron un éxito colectivo e iban en la línea del cambio por una sociedad más justa y con mayores derechos. Que ese trabajo quiere eliminarse bajo el pretexto de la crisis, es conocido, pero tal vez lo es menos el ataque hacia quienes lo hicieron posible. Y en sentido la diana de todos los ataques personales fue y sigue siendo la actual Asesora Especial de ONU Mujeres, Bibiana Aído.

Partiendo de mentiras y manipulaciones malintencionadas se ha creado una especie de figura-ficción: que odia a los hombres, que impone el aborto, que vive en el barrio más lujoso de NY, que cobra varios sueldos pagados por España, etc. Podría seguir con una larga lista de rumores y mitos, muchos de ellos trasladados desde la prensa supuestamente seria y contrastada, pero para eso invito a leer el artículo de Miguel Lorente en su Blog en El País, en el que desgrana una a una esas mentiras.

Por último, frente a los ataques que buscan dañar las políticas de igualdad y la vida personal de quienes ejercen responsabilidades en este ámbito, nada mejor que defender, para impedir que sigan dilapidándose los avances conseguidos, la buena gestión, y en este caso quiero reconocer una vez más todo lo bueno conseguido por Bibiana Aído, su equipo y el conjunto del Gobierno Socialista.

Enlaces recomendados: Artículo "Bibiana no se ha ido" en el Blog de Miguel Lorente

No hay comentarios: