La cuestión es que solo con mirar por el BOE o otras webs oficiales podemos aclararnos y ver que dicho gasto de 26.000 euros es para elaborar un “Mapa de Inervación de Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores para su aplicación en Genitoplastia”: un estudio para la reconstrucción del clítoris para los casos, por ejemplo, de mutilación genital femenina.
Es decir que este proyecto está incluido en una línea de ayudas otorgadas por el Instituto de la Mujer (adscrito al Mº de Igualdad) desde hace más de 15 años a diferentes estudios e investigaciones.
Con esta explicación, que poco se parece a la de las polémicas notícias, vemos que no se ha hecho un gasto innecesario ni fuera de lugar.
Y es que hasta ahora hablar de Igualdad es recibir cada vez más apoyos, pero también muchas críticas infundadas y con el objetivo de manipular. Como serán las cosas que el Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha un apartado en su web para aclarar todas esas “confusiones” que suelen aparecer en algunos medios…
2 comentarios:
Me gustan las iniciativas que mejores nuestra sociedad, pero aún me gusta ver como en esta sociedad hay gente que en sus blog's informan sobre lo que se cuece en los ministerios. Un abrazo !!
Es lo que tiene la Sociedad de la Información, que si se utilizan todas las herramientas de las que disponemos: permite hacer cosas antes indispensables, pero que en realidad son necesarias para una democracia abierta y participativa.
;-) Salu2!!
Publicar un comentario