miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barack Obama, Presidente electo de EEUU















Tras una impresionante carrera seguida por todos los medios de comunicación habidos y por haber ya conocemos los resultados tan esperados en todo el mundo: Barack Obama se convierte en el Presidente electo de los Estados Unidos.

Y es que, si bien resulta históricamente importante (hace décadas, algo impensable) que un afroamericano llegue a presidir el país que marca el trascurso de la vida en el resto del mundo, no es menos relevante el hecho que llegue tan alto quien hace ostentación del dialogo como la primerísima e indispensable medida para alcanzar el consenso. El consenso entre gobiernos, entre países, entre sociedades y culturas de todo el mundo con el objetivo de traer la paz y por tanto esa seguridad que de otras maneras erróneas se quiso defender anteriormente.

Aquí podría hablar sobre las buenas campaña electorales en Internet de la que desde hace algunos años tomamos como ejemplo aquí. También podría hablar sobre la gran movilización de recursos de las diferentes candidaturas, y en concreto la de Obama, pero creo que lo mas destacable es la movilización de la gente que ha hecho posible ese sueño. Todos y cada uno de las personas que han contribuido a materializar ese cambio tan demandado no solo por el pueblo americano, sino mas allá de sus fronteras.

Por lo tanto, esperemos que de este gran día, de este acontecimiento, quede esa idea misma. Y es que caminando juntos es mas sencillo conseguir el bienestar de tod@s , la paz global y en definitiva, el progreso en contraposición al retroceso que en estos tiempos parece que se había apoderado de nuestro mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el psc de momento no cambia, es mas de lo mismo, engañando a sus votantes que no son nacionalistas.Hasta que eso no cambie, no volverá mi voto.Ni en sant andreu ni a la Generalitat